El SBK mundial estará nuevamente en San Juan este fin de semana

El SBK mundial estará nuevamente en San Juan este fin de semana


Por cuarto año, retorna el WorldSBK a la provincia de San Juan trayendo al país a los mejores pilotos de la disciplina para competir en uno de los circuitos más imponentes de Latinoamérica: el Circuito Internacional San Juan Villicum. Junto a dos de sus principales categorías, WorldSBK y WorlsSSP.

Referentes como el múltiple campeón mundial con Kawasaki, Jonathan Rea, el actual campeón y último ganador de la edición anterior, Toprak Ratznatlioglu con Yamaha, el argentino “Tati” Mercado, entre otros, volverán a hacer escala en la provincia de San Juan.

El Campeonato del Mundo FIM Superbike es uno de los principales eventos deportivos en el ámbito del motociclismo internacional desde su creación en 1988. Para 2022, está cumpliendo su temporada número 35 y continúa atrayendo a las figuras más grandes de las dos ruedas, con una base global de admiradores que continúa expandiéndose rápidamente, año tras año. En esta ocasión estará acompañado por el Superbike Argentino, que disputara una nueva fecha del campeonato nacional en San Juan.

El Round Motul de San Juan es siempre un evento espectacular, sobre todo por su impresionante telón de fondo, la cordillera andina, y por la pasión que transmiten unas gradas abarrotadas. El Campeonato no puede decidirse en Argentina, pero el Round en San Juan sí puede ser crucial para determinar el resultado, ya que ahora más que nunca, los que persiguen al líder necesitan grandes resultados antes de los Rounds consecutivos en Indonesia y Australia.

Ganador en su debut en San Juan y victorioso en cuatro de las últimas seis carreras de 2022, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) es uno de los favoritos ante la cita en San Juan. El español está en buena forma y con su experiencia previa en la pista con Ducati, debería estar una vez más en la pelea por la victoria durante todo el fin de semana. El diseño de la pista, con su larga recta trasera, sugiere que Bautista y Ducati pueden tener otro Round productivo, pero sus rivales por el título estarán pensando dónde compensar esa posible ventaja en el resto del trazado. Michael Ruben Rinaldi, compañero de equipo de Bautista, insinuó que podría ser posible un doblete de Ducati en San Juan, aunque él aún no ha subido al podio en esa pista. Un primer podio este año podría reforzar las posibilidades de título de su compañero de equipo.

Persiguiendo a Bautista, el actual Campeón del Mundo Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) sabe que debe reducir la desventaja en el Campeonato antes de afrontar las dos últimas rondas de 2022. Actualmente a 56 puntos del español, solo pudo restar tres puntos en Portimao, una jugada insuficiente para equilibrar la balanza. Razgatlioglu ganó por partida doble en San Juan en 2021, pero también el único piloto de Yamaha que terminó en el podio. Desde la incorporación de Argentina al calendario de WorldSBK, nunca ha habido un cambio de liderazgo en el Campeonato después de ese Round; podría ser la cita más crítica de 2022 para Razgatlioglu. Su compañero de equipo Andrea Locatelli continúa buscando su retorno al podio y firmó un sexto puesto en San Juan el año pasado.

Es un Round aún más crítico para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), el piloto más exitoso en Argentina desde que WorldSBK compite allí. La sequía de victorias del norirlandés se remonta al Round de Estoril y no pudo acabar con ella en Portimao, donde anotó tres terceros puestos. Rea admitió que ésa era su "realidad" en este momento. El año pasado, el séxtuple campeón del mundo subió al podio en todas las carreras de Argentina y firmó dos segundas posiciones. Ahora querrá aún más para frenar la sangría de puntos con respecto a Bautista, que es ya de 82, la mayor desventaja desde que se unió a Kawasaki. El objetivo de alcanzar un séptimo Campeonato del Mundo parece difuminarse, pero hablamos de Jonathan Rea, el piloto que siempre confía en sus opciones y que nunca dice se acabó hasta que lo dicen los números. Sin embargo, con nueve carreras para el final, necesita una recuperación monumental. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) espera estar disponible para ayudar a su compañero de garaje si es necesario y buscará un primer podio en el circuito argentino.

VENTA DE ENTRADAS

Físicamente, se pueden comprar en SAN JUAN SERVICIOS

Dirección: España 96 Sur - San Juan Capital . San Juan

Horarios

Lunes a Viernes de 9 a 16 hs
Sábados 9 a 13 hs.